Preselec ltda.

Bienvenid@

Preselec Ltda. es una empresa magallánica con gran experiencia en el campo del tendido y mantención de redes eléctricas de alta, media y baja tensión.



Certificados bajo la Norma ISO 9001:2015.

Historia

La empresa Preselec (Prestaciones de Servicios Eléctricos), tuvo sus comienzos en el mes de diciembre de 1977, en ese entonces estaba a nombre de Alamiro Alvarado Davey, como persona natural, pasando a ser en diciembre de 1985, una Sociedad de Responsabilidad Limitada, llamándose desde ese entonces Alamiro Alvarado y Cia. Ltda. o Preselec Ltda., siendo los socios el señor Alamiro Ernesto Alvarado Davey y la señora María Angélica Uribe Soto, cónyuge del anterior.



Desde sus inicios en 1977 ha realizados trabajos de mantención de líneas y redes eléctricas de alta y baja tensión en la ciudad de Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams, trabajos realizados para la empresa ENDESA, actualmente llamada Empresa Eléctrica de Magallanes S.A. (Edelmag S.A.).

También realizó el cambio completo de iluminación de toda la ciudad de Punta Arenas. Trabajo encomendado por la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas. Siendo galardonado el 21 de julio de 1996, en el centenario de la misma, como el Contratista más antiguo de aquella Institución Pública. Ese mismo año se concretó en Puerto Natales el cambio completo de luminarias de mercurio por sodio.



En 1988, se hace una ampliación de giro incorporando la fabricación de postes de hormigón armado de alta y baja tensión, siendo la única fabrica existente en la Duodécima Región.

En 1998, nuevamente se hace ampliación de giro, esta vez por transporte de personal. Teniendo a su cargo el traslado para el cambio de turno del personal de Edelmag S.A.

Preselec Ltda. cuenta con personal calificado y entrenado para las faenas que realiza. También cuenta con la infraestructura y maquinaria para los trabajos del área. Cuenta con 5 camiones Mercedes Benz con grúa Hiab y canastillo, 4 camiones International hidroelevadores para trabajos en líneas energizadas con canasto Altec, 3 camiones Chevrolet para trabajos en líneas energizadas, 1 camión Ford con canasto y 1 camión Hyundai con grúa Hiab, 1 retroexcavadora Caterpillar y 1 retroexcavadora Bobcat, 2 minibuses para traslado de personal y camionetas, además de todas las herramientas necesarias como tecles, martillos demoledores, compactadores de material, portacarretes, enrollador de cable, etc.

Actualmente Preselec Ltda. se encuentra certificado bajo la Norma ISO 9001:2015.



Misión

Entregar un servicio especializado en la generación de soluciones, mantenciones e instalaciones de redes eléctricas y fabricación de postes de hormigón. Para resolver de manera oportuna las necesidades de nuestros clientes, contamos con recursos de tecnología específica para el rubro, procesos estandarizados y personal altamente competente y comprometido.

Visión

Ser una empresa líder de servicios de construcción y mantención de redes eléctricas en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, reconocida como una organización sólida, sustentable, profesional y de respaldo, que responde de manera oportuna y segura a las necesidades de sus clientes y de la comunidad en general.